miércoles, 24 de septiembre de 2008

cielo abierto (foto-crónicas)

Sábado 1 de Setiembre

2.30 a.m:

Una llamada nos alerta la llegada de los primeros invitados (César Panduro, Helmud Jeri, José de la Roca y Lucia Prada) poetas y amigos de Ica, poetas que inaugurarían el Festival Cielo Abierto en la Plazoleta de la Cultura de Barranca, desde ese instante ya no sirve dormir. El celular descargado y volverlo a cargar pone los nervios erizados, ¿quien más llegará? pregunta Juan.

6.30 a.m:

Bajo los cantos de Daniel F, uno a uno llegan los patas de la organización y no queda casi nada por esperar, unos por un lado inflando los globos, otros ordenando la carpa, otros llevando las colchonetas a la casa de Flor, otros coordinando con la Municipalidad de Barranca (también organizadores) nadie se queda sin nada que hacer, todos son full chamba. (Neron) la mascota, jueguetea con los tubos y pretende morder los globos,!booom! un globo menos.

7:30 a.m:

Todos a la plazoleta a adornarla, todos a alocarce y ver que no sean las 10 a.m, esperar que la llovizna no joda todo y como gracia del todo poderoso para, ahora si a colgar los poemas, a colgar ese gran sueño esperado por más de dos meses, a ver el gran esfuerzo de los días y las noches de la vida en Barranca, ahora verían esos que no quisieron apoyar esta causa descentralizadora.

10:15 a.m:

Los poetas Oscar Limache y Jorge Luis Roncal llegan a la plazoleta y regalan una esperanza de triunfo el hecho de tenerlos en tierras Barranqueñas, alguien dice: ¡Esto saldrá de la PTM muchachos!, todos sonreimos.

10:30 a.m:

Inauguración; en la mesa de honor, el Poeta Oscar Limache, la Gerenta de Cultura de la Munic. de Barranca, la Directora de la Ugel, representante de Comunicación de la Ugel, Director Académico de la UNASAM- Bca, Representante Cielo Abierto, el poeta Jorge Luis Roncal.

Organización CIELO ABIERTO

junto a lasAutoridades de la Provincia de Barranca

No hay comentarios: